miércoles, 24 de abril de 2013

House Hunting - Capítulo III: Habemus Casa

Ayer firmamos definitivamente el contrato de la que será nuestra casa en San Francisco. La encontramos durante el que habíamos decidido que sería nuestro último fin de semana de búsqueda de casa. Y, aunque estoy segura de que no nos hubiéramos decidido por ella (ni probablemente por ninguna otra) el primer día de house hunting, lo cierto es que el papi se enamoró de ella en cuanto la vio. Yo me enamoré un poco menos, pero es que yo soy muy difícil de enamorar, ya sabéis.

Además, cuando ya nos habíamos decidido por esta, nos llamaron de la casa enorme que nos gustó mucho y en la que rechazaron nuestra solicitud, para darnos una segunda oportunidad durante una entrevista. El papi se negó, por orgullo y porque estaba en pleno enamoramiento de la que será nuestra casa, a ir a la entrevista.

Lo mejor de la casa:

- Está dentro de la cuidad.
- Está en el único barrio de SF 100% plano. Se llama Marina/Cow Hollow (la casa está justo en el borde de los dos barrios) y es un terreno que se le ganó al océano. Es muy fácil pasear por él y tiene la zona comercial de Marina a un paso y la de Cow Hollow a dos.
- No hemos tenido que renunciar a una habitación. La casa la definen como de 2+ habitaciones, que significa que tiene dos habitaciones y una más pequeña para utilizar como oficina o habitación de bebé. Pero no tengo la menor duda de que en Madrid la definirían como de 3 habitaciones "hermosas".
- El papi puede ir en bici al trabajo. Además, el trayecto es plano y el 70% transcurre al lado del océano. Un lujo.
- Está en un cul-de-sac, así que no hay ruido de tráfico en la calle de la casa.
- Está al lado del océano. Con la playa muy cerca, parques muy verdes y un recorrido muy sencillo en bicicleta hasta el Golden Gate que estoy segura que le va a encantar al grandullón.
- Tenemos el parque infantil y el Recreation Center a 2 minutos caminando de casa.
- Totalmente reformada. Cocina y baños novísimos.
- Tiene una pequeña terraza.
- Tiene un jardín compartido con solamente otra familia (los que viven en la planta alta).
- Parece que hay muy buen ambiente en el cul-de-sac. Nos han comentado los dueños que los fines de semana bloquean la entrada y los niños de las casas juegan juntos en la calle. Esto no veremos si es cierto hasta que vivamos allí. Pero hay esperanzas de que se pueda parecer a nuestra urbanización en Madrid. Aunque dudo mucho que el ambiente sea tan estupendo (chicos, ¡¡¡os echamos muuuucho de menos!!!).


Lo peor de la casa:

- Es muy muy compacta. No tiene prácticamente pasillo. Hay una habitación a la que se entra desde otra de las habitaciones (será para la canija, evidentemente), hay un baño que da a la parte de comedor de la cocina, y varias rarezas similares.
- No tiene lavadora en el propio piso. Pero, al menos, es sólo compartida con otra familia y no es imprescindible salir a la calle para llegar a ella.
- Sólo tenemos el garaje asegurado durante 6 meses. Aunque no parece que haya motivos para que el contrato del mismo no continúe. Ya veremos... Esto es lo que a mí, personalmente, más me preocupa.
- Tiene cerca una calle con mucho tráfico, que se oye desde la terraza.
- Está dividida en dos niveles con una escalera de caracol. Además, una de las habitaciones está en una planta diferente a las otras habitaciones. Así que, salvo que el grandullón y la canija compartan la habitación, el grandullón tendrá que dormir en una planta diferente a la nuestra.
- Puede tener problemas de ruidos "internos" (esperemos que no muchos, ya veremos): La lavadora comunitaria tamaño industrial está al lado de nuestra habitación que, además, también tiene acceso directo al jardín comunitario que esperamos que nuestros vecinos no utilicen demasiado ni a horas comprometidas.

- En caso de terremoto, este es el barrio que se vería más afectado al tratarse de una zona ganada al mar. Nosotros no nos hemos tomado esto muy en serio porque no vemos los terremotos como algo que nos pueda ocurrir a nosotros... pero aquí la gente te lo advierte siempre que te planteas vivir en Marina.
- La arquitectura del barrio no es la más bonita de San Francisco. El barrio quedó completamente destruido en el terremoto de principios de siglo, así que no cuenta con las preciosas mansiones y casa victorianas que tienen el resto de barrios de San Francisco. El aspecto del barrio es más bien el de un pueblo marinero no demasiado bonito. Una pena, la verdad.
- No nos podemos mudar hasta el 15 de Mayo. Prometo fotos para entonces.


¡¡¡¡TENEMOS CASA!!! ¡Y ESPERAMOS TENER MUCHAS VISITAS!

4 comentarios:

  1. Esperemos que no llegue a oidos de la abuela lo de los terremotos que cada vez que dicen alguna noticia de EEUU aunque esteis a 4000KM de distancia o más pregunta: los chicos bien? no les ha pasado nada a ellos? tengo que enseñarla un mapa con las distancias! ; disfrutadla y dile a Diego que quiero fotos paseando en bici con la playa al fondo.

    ResponderEliminar
  2. He entrado al blog a ver si había novedades y sí las hay, me alegra que nos mantengas al día. ¡Enhorabuena! Seguro que teniendo casa ya todo es más relajado.

    ResponderEliminar
  3. Reescribo las cosas malas de la casa:

    - Es muy muy compacta, no tienes que hacer un maratón para llegar del salón a la cocina, todo lo tienes siempre a mano.
    - No tiene lavadora en el propio piso. No se pierde espacio inútil y además tienes la oportunidad de practicar inglés si coincides con el vecino haciendo la colada.
    - Sólo tenemos el garaje asegurado durante 6 meses. Si hubiese suerte y nos quedásemos sin garaje nos veríamos obligados a tener que ir paseando por la orilla del mar al trabajo y el colegio.
    - Tiene cerca una calle con mucha vida, aunque estés en tu bonito patio con las plantas no te da la sensación de estar en medio de la nada..
    - Está dividida en dos niveles con una escalera de caracol preciosa, dos niveles y además a Diego le encanta.
    - Puede tener problemas de ruidos "internos" (esperemos que no muchos, ya veremos): Esperamos poder pasar muchos ratos con nuestros amables vecinos con una niña de la misma edad que la nuestra.
    - En caso de terremoto, nos volveremos antes a España y podremos veros antes.
    - La arquitectura del barrio no es la típica de San Francisco con pisos de hace 50 años con suelos desnivelados que no paran de crujir y casas que parece que se van a caer mañana y tienen más capa de pintura que Carmen de Mairena.
    - No nos mudamos hasta el 15 de Mayo, así que no nos estresamos y además podemos disfrutar un poco más de este barrio diferente.

    Vamos, todo ventajas

    ResponderEliminar